Beneficios para los niños de tener perro

¿Estás pensando en incorporara un perro a tu familia? Te damos varias razones de lo beneficioso que es tener un amigo peludo entre nosotros, y sobre todo si tienes niños.

Un perro es un excelente compañero para un niño, una fuente de cariño y aprendizaje y además, es muy beneficioso en el desarrollo del pequeño. Según una investigación llevada a cabo por psicólogos de la Universidad Estatal de Oregón en niños en edad preescolar, encontraron que, enseñar a los niños a cuidar un cachorro, aumenta sus capacidades sociales para el futuro.

Sin embargo, es importante saber que las mascotas tienen también una serie de necesidades que no pueden ser descuidadas. Todos los perros requieren atención, cariño y ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios de tener mascota para los niños?

  • Beneficios para la salud:

   – Disminuye el estrés, lo que ayuda a que sean niños menos agresivos.

   – Mejora la autoestima, se sienten queridos por su mascota y, al cumplir con la obligación de alimentarlos, limpiarlos y cuidar de ellos, estamos creando en su interior una sensación de utilidad y motivación.

   – Disminuye la ansiedad, el dolor de cabeza o alteraciones del apetito.

   – Exige un incremento en la actividad física,  aleja al niño del sedentarismo.

   – Regula el ritmo cardiaco y la tensión arterial.

  • Beneficios socioeducativos:

   – El niño que pasea un perro establece nuevas relaciones sociales en la calle al atraer la atención de otras personas.

   – Acelera el desarrollo psicomotor a través del juego, el ejercicio, la persecución, las risas, etc.

   – Ejerce un papel de protección que comparte con los progenitores: no sólo papá y mamá son los que me quieren y me cuidan. La mascota les aporta seguridad cuando los padres están ausentes.

   – Desarrollan el valor de la responsabilidad, ya que las mascotas invita a los niños a imitar a los adultos en su rol de cuidadores.

   – Se crea una relación de confianza mutua que promueve el conocimiento de sí mismo.

   – Proporciona aceptación y amor sin prejuicios.

La buena relación de un niño con su mascota puede ser una excelente escuela para aprender a querer y ser querido. Un perro es un compañero fiel, un amigo para toda la vida. Haz que tus peques salgan a jugar al aire libre con ellos, y que además disfruten en conjunto de la naturaleza.

Los beneficios de tener un perro para los niños van más allá de la diversión. Es un compañero de vida, un amigo e, incluso, es como un hermano. ¿Te animas?

By |2018-08-13T23:48:31+00:00enero 30th, 2018|Educación, Mascotas|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.