¡Sí ya están aquí! Los que se fueron, claro, porque con la proliferación de especies de mosquitos, su presencia es cada año más larga. Hasta hace unos años estábamos acostumbrados a convivir con los mosquitos apenas dos meses al año, los que coincidían con el pleno verano. Y los encontrábamos principalmente en zonas rurales cercanas a zonas húmedas.

Pero en la última década la situación ha cambiado considerablemente. El cambio climático, la aparición de especies típicas de otros países y la adaptación de las especies existentes a nuevas zonas como las ciudades son algunos de los factores que han provocado este cambio. Ahora ya tenemos mosquitos durante todo el año y en todos lugares. Pero es inevitable que con la llegada del buen tiempo se multiplique su presencia. Y es que los mosquitos proliferan con las temperaturas cálidas.

 

TIPS PARA MANTENER LOS MOSQUITOS ALEJADOS

A pesar de que los mosquitos se encuentran en todas partes, debemos aumentar la protección en los espacios exteriores.

Un truco para tener alejados a los mosquitos tiene que ver con el color de la ropa. Aunque son muchos los factores que nos pueden hacer atractivos para los mosquitos, como nuestra temperatura corporal, nuestro tipo de sangre, resulta que se ha comprobado que a los mosquitos les atraen los colores oscuros. Para proteger a los peques, vístelos con colores claros y evita el azul marino y el negro.

La mejor protección contra los mosquitos es limitar al máximo su reproducción. Asegúrate que en tu terraza o jardín no haya ningún sitio en el que se acumule el agua. El agua estancada es donde los mosquitos hembra ponen sus huevos, tres días es suficiente para que un pequeño reducto se convierta en un criadero.

Si los pequeños se encuentran dentro de casa o jugando en un espacio exterior que se pueda cubrir con una mosquitera, ésta es una buena solución. El problema es que no suelen estar quietos mucho rato. Así que mejor buscar una alternativa que los acompañe allá donde vayan. Por ejemplo, la pulsera repelente mosquitos NosaKit es una opción natural para la protección de los peques cuando están al aire libre. Las pulseras están impregnadas con geraniol una sustancia natural de origen vegetal y no contienen ni pesticidas, ni insecticidas. Aunque sean con ingredientes naturales es importante que tengan la eficacia testada y probada, lo sabrás porque en el envase pone Repelente de Mosquitos, en lugar de aromaterapia o algo similar, y también puedes saberlo por las siglas REG. AEMPS nºPLAG que encontrarás en el estuche. Esto significa que están autorizadas como repelentes por la Agencia Española del medicamento.

Cuando se trata de prevención lo ideal es usar productos naturales porque vale la pena que tus peques estén protegidos cuanto más tiempo mejor. Hemos desarrollado un práctico envase para aplicar una protección efectiva y natural: el Roll-on con eucaliptus citriodora. Realizado a base de aceite de eucaliptus y geraniol tiene un agradable aroma para las personas, pero insoportable para los mosquitos, así que no van a acercarse en 4 o 6 horas. Pasado este tiempo, podéis volver a aplicar el roll-on sobre la piel de toda la familia.

Más allá de la protección, para las excursiones o los paseos al atardecer cerca de zonas húmedas, donde sabemos que hay muchas posibilidades de encontrarnos con los desagradables mosquitos y sus picaduras, os proponemos utilizar el Spray Repelente SENSITIVE, formulado con un 20% de Icaridin. Eficacia testada como repelente de todo tipo de mosquitos, incluidos los mosquitos Tigre.

¡Disfruta en familia del buen tiempo sin picaduras!