Los padres sabíamos hasta ahora que el tema de los piojos nos acompañaría hasta que nuestros hijos se convirtieran en adolescentes. A medida que se iban haciendo mayores la probabilidad de coger piojos en el cole iba disminuyendo, pero parece que esta tendencia está cambiando.

En los últimos años se ha detectado un aumento del contagio entre los alumnos de instituto. El principal motivo es la moda de los selfies colectivos. Sí esas autofotos que se hacen los adolescentes con sus amigos y amigas del alma, haciendo morritos, guiñando un ojo, sonriendo, etc. Y que suben a las redes sociales para reafirmar su identidad.

EL PRIMER ESTUDIO QUE LO CONFIRMA

Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Holanda ha realizado un estudio con más de 2000 estudiantes que confirma que el 28% de los alumnos de primaria y el 19% de los alumnos de secundaria tienen piojos. Y este último dato representa un crecimiento en la presencia de piojos entre los adolescentes.

La moda de los selfies tiene mucho que ver con la presencia de los piojos entre los alumnos más mayores. Abrazos y fotos hacen que los cabellos de unos y otros entren en contacto facilitando así el contagio. El estudio también destaca que 1 de cada 10 adultos también tiene piojos en su cabeza.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Los selfies son una moda que parece que ha llegado para quedarse y además nuestros adolescentes viven intensamente la amistad y no vamos a pedirles que dejen de abrazarse. Los abrazos con sus amigas y amigos les aportan mucho. Por otro lado, necesitan reafirmar su identidad y mostrarse al mundo por este motivo ha calado tanto entre ellos la moda de los selfies. Así que asumamos que estos factores de riesgo van a continuar estando presentes en su día a día y busquemos una solución.

PREVENCIÓN

La prevención debe ser a base de productos naturales y el más eficaz en este senido es el aceite de árbol de té . El árbol de té es una planta que se ha empleado durante siglos por todas sus propiedades medicinales. Destaca como antimicótico, antiviral y antimicrobiano; protege contra microorganismos ya sean bacterias o hongos. Al ser un antiparasitario natural, el aceite esencial del árbol del té puede utilizarse de forma diaria.

Ponemos a vuestra disposición una extensa gama de productos: spray, champú, cera de peinar y mascarilla, para facilitar la labor de prevención. Cada miembro de la família puede utilizar el que le sea más práctico.

¿Quieres conocer nuestra gama preventiva de productos con árbol de té? VER

 

A los más pequeños les encantará peinarse y cuidarse con la gama nosaprotect con aromas de manzana, fresa y pomelo.

ATAQUE

Una vez ya se ha producido el contagio, nos pica la cabeza y hemos detectado alguna liendre ha llegado el momento de pasar a la fase jaque-mate con la gama Nosa Attack.

Es importante actuar lo antes posible para evitar que se reproduzcan y es que las hembras pueden poner entre 3 y 4 huevos por día así que los piojos se reproducen de forma muy rápida.

El tratamiento antipiojos consiste en la aplicación de un insecticida en forma de loción con piretrina o bien con dimericona y para combatir las liendres hay que utilizar un peine específico que es el método más eficaz: la liendrera.

Una vez hemos conseguido eliminar tanto piojos como liendres es importante lavar toda la ropa de casa: sábanas, toallas, almohadas y las prendas de vestir para evitar la reinfestación.