¿Sabes cómo eliminar las liendres con la lendrera?

La lendrera es un peine para piojos, se utiliza para retirar del cabello las liendres y piojos que se hayan aposentado en él.

¿Sabes cómo consigue la lendrera retirar a estos molestos parásitos? Gracias a la gran cantidad de púas que tiene, situadas además con muy poca separación entre ellas.

Este instrumento en realidad no es nuevo. Incluso los avanzados romanos ya lo utilizaban, hace más de dos mil años. En la actualidad es un utensilio imprescindible para tratar la infestación de piojos.

 

¿Quieres conocer los productos NOSAattack para acabar con los piojos? SÍ QUIERO

 

¿Es más efectiva la lendrera que un champú antipiojos?

Hay opiniones de todo tipo. Entre los últimos estudios sobre esta cuestión, está el realizado por la London School of Hygiene and Tropical Medicine, en el Reino Unido, que aportó interesantes conclusiones. Los resultados de este análisis fueron que el uso de la lendrera puede superar en cuatro veces la efectividad de un champú antipiojos.

Otro aspecto importante que deberíamos saber es que el tipo de peine que utilicemos también tiene mucha influencia sobre la efectividad total. Siempre elegiremos mejor peines metálicos.

 

Cómo eliminar las liendres. El momento adecuado para utilizar la lendrera

Cuando detectes que tu niño o niña tiene piojos, debes actuar lo antes posible, entre otras cosas, porque cuando puedas ver el problema, el brote ya llevará varias semanas. ¿Qué pasos tienes que llevar a cabo? ¿Cómo se quitan las liendres?

  • El primer paso sería avisar en el colegio, para que se tomen las medidas colectivas adecuadas. Además, toca revisión en casa del resto de los miembros de la familia. De esta forma eliminaremos el riesgo de contagio y re-contagio.
  • En la eliminación de los piojos vamos a utilizar una loción y un champú adecuados. Entre los productos para el pelo de NOSA Aattack podrás encontrar unos principios activos muy eficaces.
  • Para retirar piojos muertos y las liendres, lo mejor es recurrir a las lendreras, aunque también sirven algunos acondicionadores para desprender las liendres.
  • ¿Cómo saber qué momento es el más adecuado para usar la lendrera? Una vez que el cabello se ha lavado y se ha aplicado un producto insecticida o de tratamiento adecuado, antes de proceder a secarlo, es el momento ideal. Con el cabello todavía húmedo, será más sencillo que los piojos se adhieran a la lendrera.
  • Para evitar el riesgo de reinfestación es muy útil el uso de sprays, champús, ceras y mascarillas con activos naturales preventivos.

 

Algunos consejos útiles

  • Hay que lavar bien e higienizar, con agua caliente, la ropa de la cama del niño, y también sus abrigos, camisetas, gorros, bufandas, y cualquier prenda que haya tenido contacto con la cabeza. Las liendres pueden vivir fura del contacto con el cabello hasta tres días. Así que… Cuidado!!
  • Tenemos que instruir bien a nuestros pequeños, para que eviten compartir objetos de uso en la cabeza con sus compañeros del cole.

 

¿Cómo se usa correctamente la lendrera?

  1. Como norma general, las lendreras de dientes cortos son más adecuadas para quienes tengan el cabello corto, y las de dientes largos son apropiadas para todo tipo de cabello, incluso los más largos.
  1. Cuando pases el peine sobre la cabeza, lo ideal es que una buena luz esté enfocando el cuero cabelludo sobre el que trabajas, para que puedas apreciar con claridad piojos y liendres. Además, la labor se extenderá durante un buen rato, y por ello lo ideal es utilizar una luz fluorescente, que no emita mucho calor, y no sobrecalientes el pelo de tus niños pequeños.
  1. Como hemos visto, lo mejor para remover las liendres y se peguen al peine es que el pelo esté mojado, separado en varias secciones (cuatro secciones son la ideal) y peinarlo de forma intensiva, cada sección por separado, con la lendrera. El proceso puedes comenzarlo peinando desde la raíz del cabello y arrastrando hacia el extremo.
  1. En cada pasada tienes que limpiar bien el peine, para no volver a impregnar de piojos o liendres en la siguiente pasada. Este proceso debes repetirle una vez a la semana.

 

Los tipos de lendreras

  • Las lendreras clásicas; plástico y metal. Los de plástico son ideales para desenredar el cabello sin dañarlo, aunque no son tan fuertes como los metálicos, y eso hay que compensarlo con las púas juntas.
  • La lendrera eléctrica tiene la utilidad de emitir una pequeña descarga eléctrica, imperceptible para las personas, pero que mata al piojo. Sin embargo, las liendres no se ven afectadas por esta descarga. En este caso hay que evitar cualquier riesgo y el pelo debe estar seco.

 

¿Dónde comprar la lendrera más eficaz?

En la línea de productos capilares NOSA tienes disponible dos productos muy recomendables. Por un lado la Lendrera Classic, que con sus púas metálicas facilita la eliminación de liendres y piojos del cabello. Además, la Lendrera Premium y sus sistema de púas doble canal facilita el arrastre de piojos y liendres, acabando con el ciclo biológico de los piojos y erradicando la infestación de forma total y definitiva.

By |2018-08-13T23:48:12+00:00noviembre 21st, 2016|Prevenir los piojos|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.