Ahora durante el verano los peques estarán más tiempo en casa. ¡Qué no cunda el pánico! En el artículo de hoy te damos algunas sugerencias de planes divertidos para los niños y por supuesto, para ti también.

Las actividades que verás a continuación son sencillas. En su mayoría son planes económicos y que requieren amor, ganas de pasarlo bien e imaginación.

¡Ánimos y a disfrutar en familia del verano!

Planes divertidos para los niños (20 ideas y una sugerencia)

 

1. Campamentos de verano familiares: este es un plan estupendo para toda la familia. Hay muchos sitios disponibles en España y basta con que hagas una búsqueda online para descubrirlos. Sí finalmente se van de campamentos te recomendamos que incluyas en sus mochilas algunos de nuestros productos NOSA como nuestro repelente de mosquitos  para mantener alejados y prevenir las molestas picaduras de estos insectos tan habituales en los entornos naturales en los que se celebran los campamentos. Por cierto, si eres novata a la hora de prepararles la mochila nuestro artículo “¿Cómo preparar los campamentos de verano de los niños?” te ayudará a resolver dudas.

 

¿Quieres conocer nuestros productos para luchar contra los mosquitos? VER PRODUCTOS

 

2. Fiesta temática en casa: invita a sus amigos a tu casa y prepara una fiesta de animales o una fiesta de princesas, o quizás es mejor una fiesta de vaqueros o de monstruos 😉 Pregunta qué le hace ilusión: disfraces, unos dulces caseros, piñata, refrescos y música… ¿Hace falta más para que se lo pasen bien?

3. Momentos de lectura: en las tardes, justo después de la comida, dedicar unos minutos a la lectura en voz alta es un plan genial y muy relajante para esas altas horas de calor.

4. Día de playa: una jornada al aire libre para crear en familia castillos de arena, jugar al tenis, recoger conchas y caracoles y nadar.

5. Picnic en un parque cercano: manta o pareo para el suelo, bocadillos, frutas, zumos y poco más. El parque es ideal para ver los pájaros, jugar al Veo-Veo y disfrutar las formas cambiantes de las nubes.

6. Conciertos al aire libre: en casi todas las provincias hay conciertos de verano para niños y adultos al aire libre. Si consultas la agenda de actividades culturales de tu ayuntamiento y los alrededores, seguro encontrarás más de una opción superinteresante y divertida.

7. El día de los tesoros escondidos: convierte tu hogar en un espacio lleno de pequeñas sorpresas. Puedes diseñar una especie de gimcana: ¿y si les propones encontrar un tesoro mediante pistas y pequeñas pruebas que deban superar? ¡Los niños lo disfrutarán!

8. Cocinar despacio y en familia: pizzas, ensaladas de frutas, gazpacho fresquito, galletas, pan casero… Cualquier receta sencilla es un buen pretexto para entrar todos juntos a la cocina y disfrutar de esta actividad que no solo es divertida sino que les permite crear hábitos de buena alimentación.

9. Pasear por el bosque: ¿qué te parece una escapada de un día a la montaña? Prepara las mochilas para la excursión y… no olvides llevar pulseras repelentes de mosquitos .

10. Hacer volar una cometa: puedes diseñarla junto a los niños a partir de los cientos de videos en Youtube que explican cómo hacerlas. No es complicado y siempre será más divertido crearlas que comprarlas.

11. Pinturas en el cuerpo, tatuajes temporales y maquillaje: jugar a pintarse mutuamente puede ser muy entretenido. En especial si la sesión de pintura y maquillaje termina en el patio entre aspersores o en la piscina inflable o la ducha.

12. Ir a montar a caballo: los niños disfrutan siempre de los paseos a caballo. ¡Un día inolvidable! Lo mejor es reservar en una hípica con suficiente anticipación.

13. Pintar un cuadro: te recomendamos pegar la cartulina sobre la pared y que juntos creéis una obra de arte que después -¿por qué no?- se podría enmarcar.

14. Hacer ejercicios: montar en bicicleta, jugar a básquet o a futbol… u otro deporte. El deporte les divierte y los mantiene en forma, además de cansarlos 😉

15. Cacería fotográfica: ¿qué te parece ir de paseo y hacer fotos por la ciudad? Luego puedes imprimir las mejores y exponerlas en una pared visible de casa o en su habitación.

16. Concurso de baile: este es un plan divertido para los niños durante el verano y les permite poner el cuerpo en movimiento y seguir educando su ritmo, motricidad.… Prepara una selección musical de melodías variadas y ¡a disfrutar!

17. Ir al teatro infantil: muchos teatros hacen sesiones en la mañana y la tarde para niños. Infórmate y dale estímulos artísticos y culturales sobre los que comentar y dejar volar su imaginación.

18. Preparar una fiesta sorpresa: si no hay cumpleaños a la vista, puedes preparar una “fiesta sorpresa de no-cumpleaños” para algún miembro de la familia. Es una buena idea hacer el pastel con los niños. Llena una habitación de globos para el agasajado; envíalo fuera de casa con algún pretexto y a la vuelta: ¡Sorpresa! ¡Sorpresa!

19. Visitas al acuario: esta es una actividad para ocupar toda la mañana. Aprovecha para educarle en temas de ecología y cuidado del medio ambiente.

20. Grabar videos divertidos: Videos donde los niños cantan, recitan una poesía, imitan animales o hacen un espectáculo de mimos.

Sugerencia: cualquiera de estos planes de verano para los niños es un recuerdo que estás regalándole. No permitas que tus hijos consuman sus horas de vacaciones frente a la tele, los videojuegos y la tableta. ¡Hay un mundo de posibilidades! ¿Se te ocurren más ideas? Estaremos encantad@s de que las compartas con nosotros 😉

Guardar

Guardar