Hace unos años a medida que los peques se iban haciendo mayores la probabilidad de coger piojos en el cole iba disminuyendo, pero parece que esta tendencia ha cambiado.

Se ha detectado un aumento del contagio entre los alumnos de instituto. ¿Sabes por qué? Los famosos selfies colectivos. Sí, esas autofotos que se hacen los adolescentes con sus amigos y amigas, poniendo morritos, caras y posando como modelos, y que posteriormente las comparten en las redes sociales.

EL PRIMER ESTUDIO QUE LO CONFIRMA

Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Holanda ha realizado un estudio con más de 2000 estudiantes que confirma que el 28% de los alumnos de primaria y el 19% de los alumnos de secundaria tienen piojos. Y este último dato representa un crecimiento en la presencia de piojos entre los adolescentes.

La moda de los selfies tiene mucho que ver con la presencia de los piojos entre los alumnos más mayores. Abrazos y fotos hacen que los cabellos de unos y otros entren en contacto facilitando así el contagio. El estudio también destaca que 1 de cada 10 adultos también tiene piojos en su cabeza.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Los selfies son una moda que llegó para quedarse y además nuestros adolescentes viven intensamente la amistad y no vamos a pedirles que dejen de abrazarse. En la adolescencia la necesidad de reafirmar su identidad y mostrarse al mundo es importante, y los #selfies + redes sociales han sido el medio perfecto para que compartan sus experiencias. Por este motivo ha calado tanto entre ellos la moda de los selfies. Así que asumamos que estos factores de riesgo van a continuar estando presentes en su día a día y busquemos una solución.

PREVENCIÓN

La prevención debe ser a base de productos naturales y el más eficaz en este sentido es el aceite de árbol de té . El árbol de té es una planta que se ha empleado durante siglos por todas sus propiedades medicinales. Destaca como antimicótico, antiviral y antimicrobiano; protege contra microorganismos ya sean bacterias o hongos. Al ser un antiparasitario natural, el aceite esencial del árbol del té puede utilizarse de forma diaria.

Nosaprotect ha elaborado una amplia gama de productos con árbol del té para facilitar la labor de prevención. Su fórmula especial es apta para pieles sensibles ya que el aceite de árbol del té de Nosaprotect no contiene Methyl Eugenol, sustancia naturalmente presente en este aceite que provoca irritaciones en el cuero cabelludo.
Esta gama dispone de sprays acondicionadores, champús, mascarilla y cera de peinar.

DESCUBRE LA GAMA NOSAPROTECT

A los más pequeños les encantará peinarse y cuidarse con esta la gama, además tienen irresistibles aromas a manzana, fresa y melocotón.

ATAQUE

Una vez ya se ha producido el contagio, nos pica la cabeza y hemos detectado alguna liendre… ha llegado el momento de pasar a la fase jaque-mate con la gama Nosaattack.

Es importante actuar lo antes posible para evitar que se reproduzcan y es que las hembras pueden poner entre 3 y 4 huevos por día y tener una infestación en cuestión de pocos días.

El tratamiento antipiojos consiste en la aplicación de un pediculicida en forma de loción. Nosaattack presenta diferentes tratamientos para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.
· Loción antipiojos 1% Piretrina: bloquea el sistema nervioso del piojo provocándole la muerte y permitiendo su eliminación. No es graso ni deja residuos. ¡Y huele a sandía!
· Loción antipiojos 5% dimericona: la dimeticona junto con siliconas de alta densidad asfixian y paralizan los piojos, facilitando su extracción. No irrita el cuero cabelludo, facilita el peinado sin tirones y no tiene insecticidas. Además, puedes escoger entre 4 aromas (fresa, manzana, melocotón y sin olor)

Y para combatir las liendres recomendamos utilizar el dúo perfecto, la loción desprende liendres formulada con Vinagre de Quassia junto con la Lendrera Premium, un peine específico con púas doble canaladas 100% eficaz.

Una vez hemos conseguido eliminar tanto piojos como liendres es importante lavar toda la ropa de casa: sábanas, toallas, almohadas y las prendas de vestir para evitar la reinfestación.

Una vez todo limpio, toca para evitar que los textiles de casa puedan albergar algún piojillo… el Spray Textil de Nosaprotect es perfecto para que los piojos no puedan quedarse en los cojines del sofá y volver a la cabeza de tu peque.

 

Ya te hemos contado como prevenir y como GANAR la BATALLA a los piojos. Ahora te toca aplicarlo y… ¡no te preocupes más por los selfies!
BYE BYE piojos J