En Nosaprotect hemos desarrollado una fórmula exclusiva, efectiva y respetuosa a la vez con la proporción perfecta de sus activos y con aromas irresistibles.

Los sprays triple acción están formulados con Dimeticona, filtro solar y con aceite de Árbol del té. Este último ingrediente ha causado diferencias por los posibles efectos negativos que podría tener sobre la piel. En este post te contamos cómo es nuestro aceite Árbol del Té para que la fórmula sea perfecta para los peques.

 

¿ES CONTROVERTIDO EL ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ?

Como todos los aceites esenciales, aunque sean naturales, existen contraindicaciones en su aplicación tópica. Sobretodo cuando se aplican 100% puros directamente sin diluir sobre la piel.

La toxicidad por exposición tópica puede ser de 3 tipos: irritante, alergia de contacto o reacciones sistémica por absorción.

Por esto algunos pediatras no recomiendan que se aplique directamente aceite puro 100% sobre el cuero cabelludo de un niño ya que hay riesgo de que no se suministre una dosis apropiada y pueda sufrir irritaciones en la piel.

Por esto Nosaprotect, a parte de diluir el aceite con otros componentes, ha desarrollado los cambios necesarios en el árbol del té que utilizamos en cuanto a sus componentes, calidad y porcentaje de uso, para que su aplicación tópica sea segura, efectiva y sin ningún riesgo de toxicidad.

Otro motivo de controversia es si el árbol del té mezclado con Lavanda y aplicados sin diluir pueden ser disruptores endocrinos.  Al igual que muchos otros componentes, se sigue investigando si el uso de este aceite puede causar problemas endocrinos. Por el momento, no se ha podido demostrar cientÍficamente. Actualmente son componentes totalmente aceptados por la Agencia Española del Medicamento y por la Agencia Europea.

A estos efectos, Nosaprotect no mezcla el aceite de árbol del té con ningún otro aceite esencial (como lavanda, romero etc) para su uso tópico con el fin de evitar incompatibilidades entre sustancias.

 

ÁRBOL DEL TÉ NOSAPROTECT

El aceite de Árbol del Té también conocido como Tea Tree Oil ha sido tradicionalmente usado para mantener alejados los piojos del cabello.

El árbol del té que utilizamos pasa por rigurosos y estrictos controles analíticos que nos garantizan unos componentes seguros y efectivos. Su acción repelente viene avalada por la calidad del aceite de Árbol del té que utilizamos: 30%-48% de molécula activa 4-terpineol.

La seguridad frente irritaciones está garantizada porque nuestro aceite de Árbol del té no contiene Methyl Eugenol, por esto no irrita el cuero cabelludo y está especialmente indicado para aplicar a diario y de forma continuada.

Además, Nosaprotect no mezcla el aceite de árbol del té con ningún otro aceite esencial (como lavanda, romero etc..) con el fin de evitar incompatibilidades entre sustancias.

Todos los productos Nosaprotect están testados dermatológica y pediátricamente incluso en pieles sensibles, para que cualquier peque pueda disfruta de su triple acción y de sus aromas irresistibles.

Ahora que ya conoces nuestra fórmula, es hora de protegeros de los piojos con Nosaprotect 😉