Seguro que todos en algún momento de nuestra niñez hemos tenido a esos temibles e indeseables bichitos invadiendo nuestro cuero cabelludo. ¿Y cómo nos rescatan de ellos desde hace muchos muchos años? ¡Con los famosos remedios caseros para piojos de nuestras madres y abuelas!
¿Quién no conoce algún remedio casero para eliminar piojos?
Pasan de generación en generación. Hemos hecho la recopilación de algunos y os los contamos a continuación.
¿Quieres conocer los productos NOSAattack para acabar con los piojos? SÍ QUIERO
Uno de los remedios caseros para piojos más conocido es el vinagre
Es un truco bastante veterano y sencillo de realizar porque, ¿quién no tiene vinagre blanco o vinagre de manzana en casa? Se trata de un producto que ayuda a quitar las liendres del cabello gracias al ácido acético de su composición. El vinagre actúa como un disolvente, ya que ayuda a deshacer la quitina que es como la “pega” que tienen las huevos para fijarse en el cabello. Para acabar con todas las liendres lo ideal es que después de aplicar el vinagre se pase la lendrera, un peine especial para piojos y liendres, y con mucha paciencia ir repasando todas las partes del cabello haciendo particiones para poder trabajar las distintas secciones del pelo una a una.
Plantas medicinales para eliminar los piojos
Normalmente nos la preparaban en una infusión. Las plantas medicinales más conocidas para estas técnicas son: el eucalipto, el tomillo, el romero, la lavanda y la menta. El “truco” está en preparar una mezcla que contenga aproximadamente medio litro de agua y entre 30 y 40gr de la planta natural que escojamos. Antes de que el agua empiece a hervir deberemos apartar el cazo donde estábamos preparando la infusión y lo dejaremos reposar aproximadamente 20 minutos. Después, con mucho cuidado, deberemos impregnar el cabello de nuestro pequeño y dejar que actúe en la cabeza como mínimo durante una hora.
Tratamiento con aceite de oliva para eliminar piojos
Para aplicar este remedio casero lo más recomendable es hacerlo por la noche ya que deberá actuar durante unas cuantas horas para que resulte efectivo. ¿Cómo aplicarlo? Los ingredientes son sencillos: aceite de oliva, gorro de ducha para no manchar las sabanas y una lendrera.
Antes de ir a dormir embadurnaremos la cabeza con abundante aceite de oliva, revisando que todas las partes del cabello queden impregnadas. Después cubriremos con un gorro de ducha y por la mañana, lavaremos la cabeza de la forma habitual y desenredaremos el pelo con la lendrera poniendo mucha atención en cada una de las pasadas para revisar que cada uno de los molestos bichitos se van despegando del cabello.
¿Qué otras opción naturales hay para eliminar los piojos?
Los remedios caseros para eliminar los piojos siempre han estado ahí y seguirán estando. Los piojos son hábiles bichitos que constantemente desarrollan mecanismos para permanecer en el cuero cabelludo de nuestros pequeños soportando un sinfín de elementos que intentan eliminarlos y se han hecho resistentes a algunos productos químicos.
Como hemos podido ver, existen varios métodos para eliminar los piojos y sus liendres, pero si lo que estás buscando son las últimas tendencias en productos naturales para contra piojos toma nota sobre las siguientes formulas, compuestos e ingredientes 😉
Uno de los elementos vanguardia es la dimeticona, es una silicona que elimina y previene piojos y liendres sin ser un pesticida. Se caracteriza por ser una sustancia segura, a la cual los piojos no muestran resistencia que contiene propiedades lubricantes y suavizantes que actúan sobre el cuero cabelludo para facilitar el peinado permitiendo arrastrar con la lendrera hasta las liendres más enganchadas.
Asimismo, el vinagre de quassia, un elemento natural con eficacia demostrada que está presente en productos para la eliminación de piojos y liendres y actúa facilitando el ablandamiento y la disolución de la capa de quitina del cuero cabelludo, permitiendo el desprendimiento de las liendres con facilidad. Además va a mantener el cuero cabelludo de nuestros pequeño perfectamente hidratado.
¿Cómo prevenirlos?
Como dice el tradicional refrán: más vale prevenir que lamentar y es que no hay nada más molesto que saber que en casa nos han invadido los piojos.
¿Qué podemos hacer para protegernos? Existen productos elaborados a partir de soluciones naturales, el caso más conocido y probado dermatológicamente es el uso del aceite del árbol del té. La gama de productos Nosaprotect – al no contener ingredientes tóxicos – se pueden usar de forma habitual integrándolos en nuestro kit indispensable de higiene diaria, siendo un fuerte escudo en nuestra lucha contra los contagiosos bichitos.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.