Todos sabemos que pasar tiempo con los nuestros es una bendición. ¿Y qué mejor plan que preparar días de fiesta como Halloween para estar con los niños y en familia? Disfrazarse y hacer manualidades con los niños puede ser un plan perfecto para disfrutar de un rato de diversión y emociones en familia, por ello queremos darte algunas ideas para pasarlo en grande con los preparativos y la noche de Halloween.

Halloween tiene lugar cada 31 de octubre, el objetivo de la víspera de todos los santos es rememorar  a los muertos. Equívocamente se ha creído que es una fiesta pagana de origen americano pero lo cierto es que es europea. Realmente proviene de la cultura celta y es una de las tradiciones más arraigadas de los irlandeses. Más tarde, los irlandeses emigrados a América, harían llegar esta tradición hasta la otra punta del océano.

¿Quieres conocer los productos para ELIMINAR PIOJOS de Nosa? SÍ QUIERO

 

En Irlanda, la tradición manda sentarse a la mesa para cenar y festejar todos juntos, para reencontrarse con los seres queridos fallecidos. La razón por la que se utilizaban disfraces era inspirar miedo y disuadir a los malos espíritus haciéndose pasando por uno de ellos. Para que los espíritus encuentren la luz y no se pierdan, se colocaban calabazas y velas mostrando el camino. Ahora los niños van de casa en casa disfrazados pidiendo caramelos con la frase “truco o trato”, recogiendo comida y dulces.

Para los más pequeños, es sin duda, una fiesta muy divertida, que además año tras año ha ido ganando popularidad incluso en otros países europeos como España. En algunos rincones de nuestro país se pueden ver por las calles calabazas ahuecadas iluminadas con velas, y se acostumbra a comer dulces y los deliciosos huesos de santo tan típicos de estas fechas. Así que, ¿porqué no disfrutar con los niños del día de Halloween? A continuación, te explicamos cómo sacarle el mayor partido a esta festividad rodeada de los tuyos.

 

Actividades con niños en Halloween

 

  • Aprovecha y disfrázate con los tuyos. A los niños les encantan los disfraces. ¡Qué mejores días para hacerlo que en Carnaval y en Halloween! Tanto trajes como máscaras son válidos para la víspera de todos los santos. Los disfraces más populares son los de bruja, de esqueleto, de fantasma, de calabaza, incluso de vampiro.
  • Disfruta de una tarde de repostería con niños. Les encanta experimentar y hacer cosas nuevas, así que ponerte a hacer galletas con ellos puede ser una tarea muy entretenida que seguro que los mantendrá totalmente ocupados a la vez que disfrutan con ello. Podéis hacer galletas de Halloween con formas que entusiasmarán a los más peques: fantasmas, calabazas, estrellas, brujas, etc.  Sólo necesitas un poco de destreza para crear unas galletas que den susto.

actividades con ninos

  • Llenar la casa de globos para que se note que es Halloween en tu hogar. Podéis adornar la casa con globos naranjas y pintar caras de miedo. Los niños se lo pasarán muy bien y aprenderán a trabajar en equipo. Las manualidades con niños en Halloween pueden ser la excusa perfecta para crear lazos entre ellos y fomentar las relaciones padre-hijo, mientras se pasa en grande y gana destreza manual y mental.manualidades-con-ninos
  • Decorar botes para guardar los caramelos que los niños reciban al visitar a los vecinos. Sólo necesitas unos botes, si son de plástico mejor, así no hay peligro si se cae. También necesitarás alambre para rodear la boca del bote y crear así las asas. Y por último, pintura naranja y negra para pintar los botes a modo de calabaza. ¡Y voilá! Ya tenemos unas cestitas absolutamente preciosas para ir a pedir caramelos. Además, también se pueden usar como porta velas si se desea decorar la casa.
  • Pintar calabazas. Una casa sin calabazas en Halloween… ¡no es una casa! Lo ideal es vaciar las calabazas, pero lo cierto es que la calabaza es muy dura de cortar y  puede resultar una tarea peligrosa y nada apropiada para un niño. Con un rotulador negro permanente, pinta la cara de terror a tu calabaza y decora la casa con un montón de ellas. Conseguirás un ambiente de terror digno de la víspera de los muertos. Los niños se lo van a pasan muy bien y tu también, se van a emocionar con la casa decorada por cosas que han creado ellos mismos. También puedes optar por una simulación de calabaza, hay muchas ideas con material que no utilizas y con el que se puede conseguir un resultado espectacular y así les inculcamos los valores de reciclaje y la reutilización de materiales.
  • ¿Qué tal coger cartulinas, tijeras, rotuladores y pegamento y hacer unas máscaras? Los pequeños de la casa no sólo pasarán un buen rato haciendo manualidades de Halloween, sino que luego podrán ponérselas y jugar con ellas.
  • Algo sencillo son las máscaras de vampiro. Cortad un par de colmillos en una cartulina blanca y pintar con un poco de rojo simulando la sangre. Después, pegar sobre una careta violeta o negra. No sólo lo pasaran bien, si no que explotarán su lado creativo dejando rienda suelta a la imaginación.

 

Con poco presupuesto y unas sencillas ideas, hacer manualidades en Halloween y pasarlo de miedo con los más pequeños de la casa, ¡es posible!