Si tu peque todavía no ha cogido piojos, es posible que no sepas cómo son, como eliminarlos y cómo evitarlos.
En este post te explicamos cómo son, su ciclo de vida y cómo puedes deshacerte de ellos para que tu peque pueda disfrutar de una melena sana sin bichitos 🙂
Los piojos (Pediculus humanus capitis) son insectos ovíparos que viven exclusivamente en el cabello humano, necesitan la temperatura de sus huéspedes (nuestras cabzas) y se alimentan de la sangre. Su aspecto es visible a simple vista, marrones y con un tamaño entre 2 – 3mm. La infestación de piojos en la cabeza se conoce como pediculosis.
De su cabeza sobresalen dos antenas, su abdomen es plano y no tienen alas, así que no, NO VUELAN. Sus 6 patas son muy rápidas y esto, junto con la forma de pinza que tienen, les permite moverse con agilidad de pelo en pelo y aferrarse a ellos. Tampoco pueden saltar.
Esta agilidad dificulta mucho que puedas extraerlos estando vivos, ya que se mueven súper rápido y se esconden fácilmente en la melena.
¿Cómo elimino los piojos?
Lo mejor es utilizar un tratamiento antipiojos, existen diferentes lociones, las más comunes están formuladas con Piretrina o Dimeticona. Y por supuesto, un peine lendrera, sus púas son especiales para retirar eficazmente los piojos.
La Piretrina es un pediculicida que actúa sobre el sistema central nervioso del piojo, lo bloquea. Y la Dimeticona es una silicona de alta densidad que envuelve al piojo, paralizándolo y provocándole la asfixia. Ambos inmovilizan al piojo, facilitando su arrastre.
En Nosa disponemos de la línea Nosaattack, con tratamientos antipiojos con ambos activos, igual de eficaces.
Para los más peques con pieles sensibles, te recomendamos las lociones con dimeticona, ya que han sido formuladas sin insecticidas y pueden utilizarlo a partir de 6 meses de edad. Además, su conjunto de siliconas ayuda a retirar los piojos sin tirones. El tratamiento con Piretrina está disponible en un práctico pack con champú, va genial ya que se aplica y no deja residuos ni la sensación de cabello graso u oleoso.
¿Y cómo elimino las liendres?
Sabemos que algunos tratamientos antipiojos eliminan los piojos, pero no consiguen despegar las liendres. Esto se debe a que la liendre segrega una sustancia muy pegajosa que se adhiere al cabello.
Para ello hemos desarrollado la loción desprende liendres, formulada con Vinagre de Quassia que deshace esta sustancia, facilitando la eliminación de la liendre y evitando una posterior infestación.
¡Has ganado la batalla!
Ahora toca prevenir. Y la mejor manera de hacerlo, cuidando la melena de tu peque y con aromas que enamoran, es con NOSAPROTECT. Sprays y champús formulados con Árbol del Té.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.