¿Tu niño tiene piojos? Pues existen varias opciones de tratamiento para piojos como, por ejemplo, lociones antipiojos y champús que encontrarás en farmacias y que son muy efectivos a pesar de que en alguna ocasión –según sea la infestación- quizás sea necesario repetir el tratamiento varias veces.

En el caso de los niños menores de dos años o con alergias, cualquier tratamiento conviene que antes de su aplicación lo consultes con el pediatra.

Y ahora, vamos a explorar los principios activos de los productos antipiojos.

¿Qué productos existen para combatir los piojos?

Las opciones de tratamientos contra los piojos son variadas. Encontrarás productos pediculicidas en venta sin receta médica con estos principios activos:

· Piretrina

Las piretrinas son sustancias naturales que se extraen de la flor del crisantemo usadas como insecticidas que actúan sobre el sistema nervioso de los piojos provocándoles la muerte. Se recomienda un segundo tratamiento 7 días después del primero si se visualizan piojos vivos. Las piretrinas no se deben administrar en personas alérgicas al crisantemo ni a mujeres embarazadas.

· Dimeticona

La dimeticona es un pediculicida de acción física pues incide en el cuerpo del piojo y su movilidad. La dimeticona es una silicona que recubre al piojo, le causa asfixia y deshidratación mortal. Es el más indicado para niños con pieles sensibles o tendencia a la irritación. La dimeticona se puede usar en niños a partir de un año de edad y en mujeres embarazadas.

Existen lociones, cremas, champús y otros productos para el cabello con estos principios activos que hemos mencionado. Son sustancias inocuas para los niños y niñas, pero muy efectivas para acabar con los piojos. Lo recomendado es que cuando exterminas a las ninfas y piojos adultos repitas el tratamiento cuando han transcurrido 7 días si se visualizan piojos vivos.

· Vinagre de Quassia

También necesitas deshacerte de las liendres, ellas llevan la semilla del problema y son la causa de la reinfección. Para retirar fácilmente las liendres necesitas una sustancia que reduzca su fijación ya que están adheridas al pelo con una especie de cemento.

El Vinagre de Quassia ha sido tradicionalmente usado como inhibidor de la formación de quitina que impide que las liendres se peguen al pelo y a la vez ayuda a  disolverlas favoreciendo su desprendimiento. Con ayuda de la lendrera ¡buena luz y paciencia!, todos los huevecillos deben salir.

 

Recuerda, un tratamiento antipiojos completo y eficaz incluye:

  • Exterminar los piojos con pediculicidas (loción o champús antipiojos)
  • Eliminación manual de liendres (lendreras)
  • Protección al contagio (sprays, ceras y mascarillas antipiojos)

 

Y para su protección te recomendamos…

Árbol del Té

El aceite de Árbol del Té ha sido tradicionalmente usado para mantener alejados los piojos del cabello.  El exclusivo Árbol del Té Nosaprotect garantiza un 80% de Terpenos totales, y 30 – 48% de la molécula activa 4-Terpineol.  Además, no contiene Methyl Eugenol, componente responsable de irritar el cuero cabelludo. Está pediátricamente testado y es apto para todo tipo de pieles a partir de 12 meses.

Y como en todo, ¡no puedes bajar la guardia! Mientras los niños vayan al cole, estarán en un ambiente propicio para intercambiar con sus compañeros todo tipo de gérmenes, insectos y enfermedades. Es uno de los efectos colaterales de la convivencia.

 


¿CONOCES NUESTRA GUÍA? HÁZTE CON ELLA


 

Deshazte de los piojos con NOSA

Acaba con piojos y liendres con NOSAATTACK.

 

¿Ya has acabado con ellos? Pues toca prevenir con NOSAPROTECT.

  • Spray Árbol del Té Triple Acción: Protege, desenreda y filtro solar. Con irresistibles aromas a fresa, manzana y melocotón.
  • Champú con Árbol del Té: Formulado con dimeticona para un desenredado fácil. Puedes escoger entre tres aromas, fresa, manzana y melocotón.
  • Mascarilla con Árbol del Té: Protege, desenreda y repara. Aroma a fresa.
  • Cera para peinar con Árbol del Té: Protege, hidrata y moldea. Aroma a manzana.
  • Spray Textil con Árbol del Té: Protege ropa y complementos. Aroma fresco.

 

Para cada etapa en NOSA tenemos productos específicos de eficacia probada.

Y si quieres conocer más acerca de cómo eliminar los piojos, no te pierdas nuestra guía gratuita paso a paso.