Abril y mayo son meses de colonias escolares. Los peques estarán encantados pues para ellos es una aventura, a menudo la primera aventura sin padres, y acompañados por sus amigos del cole. Las colonias son una experiencia educativa que aporta valores, autonomía y muchas experiencias a nuestros hijos.

VIVIR PARA DESCUBRIR

Tanto si es la primera vez que los peques de la casa se van de colonias escolares como si ya han ido alguna vez, el hecho de cambiar de ambiente representa un gran descubrimiento para ellos. Es una oportunidad para descubrirse como seres autónomos, para responsabilizarse de su propio bienestar y para relacionarse con el grupo de compañeros y profesores.

EL ENTORNO

Las casas de colonias escolares suelen estar en un entorno privilegiado, en plena naturaleza. Los pequeños aprenden así a relacionarse y a apreciar el entorno natural y cultural. Los profesores aprovechan este cambio de ambiente para proponerles experiencias vivenciales en las que toman contacto con el entorno despertando su curiosidad natural para descubrir el entorno y aprendiendo a disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa.

CRECER

Dos o tres días lejos de papá y mamá los harán más autónomos y harán crecer su autoconfianza y autoconocimiento. Es un buen momento para consolidar también los hábitos saludables. Los monitores-educadores fomentan la convivencia y les enseñan tanto normas de comportamiento como de higiene personal. Es cierto que en casa también se los enseñamos pero compartirlos con los compañeros es un buen estímulo para que los adquieran y una buena oportunidad para ponerlos en práctica.

CONVIVIR

Las actividades que realizan los pequeños en las colonias escolares suelen estar enfocadas a la cooperación entre ellos. Los grupos se refuerzan con las actividades vivenciales y lúdicas. Las colonias escolares fomentan también una actitud positiva y de colaboración entre todos los miembros del grupo, favorecen el trabajo en equipo. Un aprendizaje que les servirá para toda la vida.

Información práctica

El neceser de los pequeños debe llevar todo lo que necesitan para su higiene personal. Cepillo de dientes y pasta, champú y gel y sobre todo, protección solar ya que seguro harán muchas actividades al aire libre.

Su cepillo para el pelo y colonia. Es práctico que se lleven el Spray Protector NosaProtect triple acción que desenreda, facilita el peinado y protege de los piojos con árbol de té. Y es que la convivencia diaria y nocturna con los compañeros es un momento crítico para el contagio. ¡Además el Spray protector tiene también filtro solar! Es la manera más divertida de peinarse y protegerse manteniendo alejados de forma natural los piojos.

Por otra parte, durante los días de colonias también realizarán muchas actividades físicas, así que no está de más incluir en su neceser el bálsamo de árnica de NosaCalm por si se dan algún que otro golpe.  Está formulado con activos vegetales 100% NATURALES: Árnica y Harpagofito,  gracias a sus propiedades alivian, reconfortan y refrescan la piel rápidamente, calmando los pequeños golpes de los niños.

También les resultará muy útil si el neceser incluye un repelente de mosquitos. El roll-on de NosaKit es ideal para los pequeños por su fácil aplicación. El repelente de Nosa actúa formando una barrera protectora sobre la piel que ahuyenta de forma eficaz a los mosquitos, incluido el mosquito tigre.

 

Conoce la gama NosaKit para protegerlos de los mosquitosVER