En pocos días le damos la bienvenida al 2020 y eso significa nuevas metas, para ti y para los peques. Tenemos una propuesta para vosotros, ¿qQué tal si redactáis juntos los propósitos del 2020?

Los peques cada vez van más avanzados y nos parece una idea genial que ellos mismos puedan escoger algunas de las metas del año que está por venir.

Te dejamos unas ideas 😉

APRENDER ALGO NUEVO

Los niños están en constante fase de aprendizaje y son como esponjas, por eso es el mejor momento para que se apunten a algo nuevo ya sea un idioma, un instrumento, deporte o ilustración. Esto les ayudará a desarrollar su agilidad mental y el gusto por estudiar, que no siempre es un rollo. Habla con tu peque y pregúntale que le haría ilusión hacer y… ¡a la lista!

MUÉVETE

Los adultos tenemos tendencia a una vida más sedentaria y a coger el ascensor en vez de subir las escaleras… y los peques toman ejemplo de nosotros. Sabemos que el tiempo es oro, pero si desde pequeños los acostumbramos a andar y a que sean más activos fuera de casa les ayudará en un futuro tanto a nivel físico como a nivel emocional. Los niños llegarán más relajados y cansados a casa, y con menos estrés, lo que tu también agradecerás. Si a diario no disponéis de mucho tiempo, podéis hacer planes de fin de semana, aunque sea un par de excursiones al mes, les encantará ir por la montaña y descubrir nuevos sitios además de aprender a respetar el medio ambiente.

AUTONOMÍA

Dependiendo del carácter a unos niños les gusta hacer por sí mismos las cosas y hay otros que lo prefieren todo servido. Es una buena idea enseñarles a ser más autónomos, que se encarguen de las pequeñas tareas como recoger su habitación, organizar sus deberes, poner la mesa… A priori seguramente no les guste, pero si reforzamos positivamente su actitud cada vez que lo hagan se sentirán más seguros de si mismos y querrán más responsabilidad. Eso sí, paso a paso 😉

SOLIDARIDAD

Hay muchos niños que por desgracia no viven en las condiciones que merecen y les falta comida, educación, juguetes… Es un buen momento para concienciar a tu peque de la pobreza y de colaborar con alguna campaña de recogida de alimentos, ropa, peluches, libros… de esta manera aprenderá a compartir y desarrollará respeto y empatía por los demás.

¿Qué os parece? Podéis alargar la lista, pero recordad, mejor metas cortas que pueda ir cumpliendo poco a poco y le animen a ir a por una nueva. Procura que en cada propósito aprenda a los valores que le ayudarán en un futuro como la generosidad, el respeto y a compartir.