Estamos entrando en época navideña y a los peques les encanta este entorno tan estimulante lleno de luces, adornos, juguetes, Papá Noel… Pero bien sabemos que también es un mes difícil debido al gran consumo y gastos para las comidas, cenas y regalos.

Te dejamos unos TIPS para que podáis disfrutar de una Navidad con sorpresas, pero sin sustos 😉

 

  • Tiempo con tus peques. A todos nos gustaría tener las vacaciones que tienen nuestros hijos por Navidad, pero no siempre es posible. Aprovecha los días festivos para estar con ellos y hacer pequeñas actividades como decorar el árbol de Navidad, aunque no quede exactamente cómo pensabas.
  • ¿Presupuesto? Valora la situación y ajústate al presupuesto que tengas estas navidades. Puedes hacer una lista con todo lo que necesitas para hacerte una idea, y si se pasa reducir a lo imprescindible.
  • Valores. Es muy importante que desde pequeños se les enseñe a los niños el valor de las cosas. Están expuestos a muchos estímulos como anuncios, TV, móviles llenos de juguetes y los van a querer todos… por ello es importante que aprendan su valor y también a compartirlos.
  • La carta. La costumbre en estas fechas es hacer una carta con todo lo que queremos. Dedícale tiempo a tu peque y escríbela con él, puede ser muy interesante que le animes a incluir algo no material o que piense en algo para los demás. Como idea… podéis hacer la carta tipo collage pegando fotos de lo que le guste.
  • Regalos. Tal y como comentábamos antes y para conseguir que nuestros hijos aprecien lo que tienen, es una buena idea no hacer montones de regalos, es preferible uno que les guste mucho. De esta manera centrarán la atención en él y evitarás que pierdan la cabeza con 50 juguetes. También es interesante que, si la familia le va a regalar algo, os pongáis de acuerdo siguiendo lo que el peque pide en la carta y le haga ilusión.
  • Envoltorio. La puesta en escena es súper importante, a los peques les encanta el papel de regalo, las cajas, en definitiva, el unboxing… Por ello no te prives de ser [email protected] y envuélvelos con un papel original. También puedes esconder los regalos y hacer un juego.
  • Riñas. Si se porta mal no le amenaces con quedarse sin regalos, son pequeños pero listos y saben que los tendrán… además no te interesa que lo haga por interés ¿verdad? Dale un toque de atención y en la medida de lo posible, intenta que entienda el porque eso está mal.

 

Esperamos que estos TIPS sean de ayuda y que paséis muy buenas fiestas ^^

Y recuerda, lo importante es pasar tiempo juntos ya que es lo que ellos van a recordar toda su vida.